¿En qué consiste la Resonancia Magnética?
La Resonancia Magnética (RM) permite obtener imágenes del organismo de forma no invasiva y sin emitir ningún tipo de radiación,obteniendo un nivel de detalle que lo hace el mejor sistema radiológico para el diagnóstico de la mayoría de dolencias.
Sometiendo a ciertas partes del organismo a un campo electromagnético, y realizando un análisis computerizado de la información se consiguen imágenes de alta resolución y alto contrate de los órganos y estructuras internas del cuerpo, lo que hace que esta prueba sea imprescindible para el estudio de numerosas patologías.
¿Para qué se utiliza la Resonancia Magnética?
La RM produce imágenes de calidad que la hacen muy útil en el diagnóstico de afecciones de todo tipo:
- Diagnostico de lesiones musculares, óseas, articulares y ligamentosas.
- Afectación del Sistema Nervioso Central: por tumores, trombosis venosas, esclerosis múltiple, infartos cerebrales, etc.
- Alteraciones tumorales en cualquier órgano y de cualquier magnitud.
- Problemas cardiovasculares:
- Otorrinolaringología: relacionadas con vértigos, enfermedades de oídos, senos, boca y garganta.
¿Qué pasa si soy claustrofóbico?
No tiene por qué preocuparse, ya que precisamente la Resonancia Magnética Abierta está pensada para evitar la sensación de claustrofobia que algunos pacientes pueden padecer, pudiendo adoptar además posturas mucho más cómodas que si se tratara de una resonancia cerrada.
La Resonancia Magnética Abierta permite al paciente tener una visión total de la habitación en la que se encuentra, eliminando la sensación de claustrofobia.
En Policlínica Principal de Cartagena contamos con Resonancia Magnética Abierta de alto campo, especialmente indicada para pacientes obesos, claustrofóbicos, niños, etc.
¿Qué preparación necesita el paciente?
Solo debe avisar Ud. a nuestro personal si es portador de marcapasos o desfibriladror cardíaco, articulaciones artificiales , implantes en el oído interno, braquets ,etc. o está embarazada.
Por supuesto debe desprenderse de tarjetas de crédito , relojes, u otros objetos que puedan ser sometidos al campo magnético.
Por lo demás debe Ud. estar muy tranquilo ya que se trata de una prueba inocua, que solo exige que permanezca en la misma posicion durante toda la prueba.:
Su médico le advertirá, según el tipo de prueba, si ha de mantener una dieta antes de la exploración.
Por último, conviene que antes de realizar la prueba haya usted realizado sus necesidades fisiológicas.
¿Qué se siente durante una resonancia magnética?
Solo ruido. Es lo único que Ud. sentirá durante la prueba, ya que la máquina emite ruido sordos o zumbidos fuertes al encenderse, por lo que si Ud. quiere se le pueden facilitar unos protectores de oídos con el fin de reducirlo.
Eso si, lo más importante para que los resultados de la prueba sean válidos es que permanezca inmóvil, por lo que debe adoptar una postura cómoda antes de empezarla por que deberá permanecer en esa posición mientras dure la prueba, y si necesita una almohada no dude en solicitarla.
¿Qué pruebas realizan?
- columna cervical
- columna lumbar
- lumbo-sacra
- hombro
- brazo
- codo
- muñeca
- mano
- rodilla
- tobillo
- pie
Nuestro personal está para ayudarle, no dude en plantearle todas las dudas que tenga, ya que mantenemos una política de cercanía y trato directo con nuestros pacientes.
NUESTROS PRECIOS PARA LAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS SON LOS MÁS ECONÓMICOS PARA LOS PACIENTES PRIVADOS:
- 120 EUROS
INFORMACIÓN Y CITA EN EL TELÉFONO: 968 08 22 22