Free songs
contacto_header
09
MAY
2014

Lesiones Ligamentosas: El Esguince

comment : 0

¿Qué es un ligamento?

Un ligamento es una banda fibrosa resistente cuya principal misión es reforzar una articulación, dotándola de estabilidad y limitando algunos movimientos. Son estructuras fuertes, con cierto carácter elástico pero esencialmente rígidas. Están preparadas para aguantar cierto grado de tensión, si éste se sobrepasa, pueden lesionarse.

¿Cómo se lesiona un ligamento?

Cuando el ligamento es sometido a más tensión de la que es capaz de soportar, sus fibras pueden desgarrarse en diferentes grados.

  • Grado I: hay una leve distensión del tejido sin apenas daño anatómico. Edema leve y no hay equimosis.
  • Grado II: Existe lesión de algunas fibras del ligamento, hay importante edema y aparición de equimosis.
  • Grado III: Rotura completa del ligamento.

¿Cómo actuar?

Se debe acudir de inmediato a un médico para que haga una correcta valoración de la articulación y descarte lesiones graves. Mediante pruebas funcionales y las exploraciones complementarias se establecerá el grado de lesión y el plan terapéutico.

¿Qué podemos hacer por usted?

En Policlínica Principal de Cartagena, disponemos de profesionales altamente capacitados, especialistas disponibles las 24h del día, toda la tecnología necesaria para el diagnóstico por imagen: Rayos X, RMN, TAC, ecografía.

Nuestros traumatólogos evaluarán su lesión y decidirán cual es el tratamiento ideal para su pronta recuperación.

Fisioterapia en esguinces

Nuestro centro de fisioterapia cuenta con todo para lograr una recuperación rápida y satisfactoria de este tipo de lesiones, la aplicación de técnicas físicas desde el mismo momento de la lesión, conseguirá una recuperación funcional más rápida y con menos riesgo de recidivas. Acérquese a nuestros centros y descubra los beneficios de una buena recuperación.

Sobre el Autor

Dejar un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.